Yaravi escribe

Kabalah

 

Entre el Ser Divino, Dios, Ain Soph, y el universo material, existe una diferencia inimaginable. Su inmensa Luz/Vibración es infinitamente mas elevada que la vibración/condición del universo conocido. El pone delante de Si Su Cortina. Se retira sobre Si Mismo creando un lugar para el universo.  Para que El Altísimo, Bendito Sea, se manifieste en la materia, ha descendido innumerables escalas ocultando Su Luz hasta adecuarla a nuestra condición.

"Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían de ella."

Génesis, 28,12

El generó sucesivas etapas para descender hasta el mundo material. Y esa escalera existe. Y son las 10 Sephiroth.

Diez (excluido El Inefable) y no nueve, diez y no once, comprende y sabrás, ejercita tu intuición, busca, separa, restablece las cosas en su lugar, y pon al Creador en Su Trono. Diez Sephiroth, salvo el Inefable; su aspecto es como las llamas centellantes, su complemento se encuentra en el infinito. Mediante ellos se descubre el Verbo de Dios: exteriorizándose e interiorizándose incesantemente cumplen la Palabra Divina.

El alfabeto Hebreo

El hebreo y sus letras no solo muestran una belleza de su forma. También contienen profundos significados en cada una de sus letras, así como en la combinación de las mismas formando palabras. Cada letra tiene un valor numérico, y este ayuda a kabalistas a realizar valiosas interpretaciones. A continuación podremos ver cada una de las letras, conocer sus nombres, y su valor numérico. A su vez, encontraremos una explicación sobre cada letra y su significado.

Letra

Valor

Nombre

Significado

1

ALEF

Esta es la primera letra del abecedario. Representa la Presencia Divina. Su valor: Uno. 

2

BET

Con esta segunda letra del abecedario comenzó D's la Tora: Bereshit (Al principio). 

3

GUIMEL

Esta tercer letra es cercana a la raíz de la palabra mantener, completar y dar. 

4

DALET

Al pronunciar esta cuarta letra, encontramos un gran acercamiento a la palabra delet (puerta). 

5

HE

Dice el Talmud: D's creó el mundo con dos letras que representan Su Nombre: "la iod y la he". Con la primera creó el mundo venidero y con la segunda este mundo. 

6

VAV

La sexta letra. Su valor, seis, representa algo completo y terminado. El mundo fue creado totalmente en seis días.

7

ZAIN

El valor de esta letra es siete. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo. D's creó al mundo en 6 días y cesó en el séptimo. 

8

JET

La Jet, cuyo valor es ocho, representa la posibilidad del ser humano de traspasar los límites que impone la tierra.

9

TET

La letra Tet está escrita en la Torá por primera vez en la palabra Tov, bueno. El Talmud nos dice que aquél que ve en sueños una Tet, es señal de algo bueno.

10

IOD

La décima letra es la iod. Su tamaño la coloca como la letra más pequeña e indivisible, no como en el caso de todas las demás letras que están compuestas por varias partes.

20

KAF / JAF

La jaf simboliza el Keter, la corona (en hebreo, se escribe con Jaf), como dice el Talmud: "Colocará D's a aquél que ayude al prójimo como es debido y acorde a sus posibilidades".

30

LAMED

Esta es la letra principesca, ya que su forma la hace destacarse de entre las demás como el rey.

40

MEM

Esta letra tiene dos presentaciones: una conocida como mem abierta, se usa en el principio y medio de la palabra y otra cerrada, que sólo se usa al final de las mismas. 

50

NUN

También la nun tiene dos formas. Una para cualquier parte de la palabra, con forma encorvada; y otra para los finales de palabra, recta. 

60

SAMEJ

Esta letra indica el concepto del apoyo Divino. Tanto por el apoyo de D's a la persona como por el apoyo de la persona hacia D's.

70

AIN

La ain es la letra que representa la comprensión y la visión interna. Su nombre así lo indica ya que "ojo" en hebreo se dice ain. 

80

PEH / FEH

Esta letra por su nombre Peh hace alusión a la boca de la persona, en hebreo "peh".

90

TSADI

La letra n°18 se llama "Tzadi", pero se la nombra comunmente "Tzadik"  

100

KUF

La letra KUF nos indica y simboliza la santidad divina.

200

RESH

La Resh representa y simboliza, el Mal y el Malvado, en hebreo "Rasha"

300

SHIN / SIN

La letra Shin ocupa un lugar importante, ya que 2 nombres cualidades del Todopoderoso comienzan con ellas. Sha-Dai, que maneja el mundo y Shalom, paz. 

400

TAV

La letra Tav representa y simboliza a la "verdad". Al principio no llama la atención pero interesante al final.

Curso de cabala por mail

Consta de diez módulos, su coste es de 10 euros por módulo.

Si lo deseas comunícate conmigo a :

yaraviroig@wanadoo.es

 

 

 

 

Principio del formulario

 

Final del formulario

     subir                                                                                         volver a inicio