REIKI


Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.
Cuando nuestro "Ki"(energía) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.
Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.
Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.
Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la salud como médicos, terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.
Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de Reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz.

 

 

Los cinco principios de Reiki

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

¿Pero, qué es en verdad Reiki?
Reiki, en sí mismo es la conjunción de dos energías muy poderosas, la energía KI personal, la que mueve al Ser humano, mas la energía REI, la energía del universo, que también podemos llamar Dios, o como según cada religión quiera denominar al Creador de todo lo que existe, en síntesis estas dos energías se complementan y potencian para canalizarse por nuestras manos, mirada, soplido y mente, previo a ser "iniciado" o "alineado" por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual es muchas veces difícil de encontrar, debido a la saturación de pseudo-maestros, que pululan por doquier, estafando moral, económica y espiritualmente a las personas que acceden a ellos, no tomando en cuenta el mal y daño que hacen a estos seres que están buscando la Luz, de todas formas y para comprender mejor esto, debemos entender que lo afín atrae a lo afín, así que será cuestión de verlo desde ese ángulo, para poder aceptarlo un poco más; si me permiten hacerles una sugerencia, cuando busquen un Maestro, no lo hagan desde la premisa de lo mas económico, solo háganlo desde su corazón, desde su propio sentir, desde su Ser, pues de esta manera nunca se equivocarán.

Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos transitar esta maravillosa experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas, mejores reikistas.

Sólo por hoy no te Preocupes
Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de la misma, sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en síntesis la vida, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo; recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, porque la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esa situación y nos "vampirizan" la energía vital personal, y al cabo del día llegamos a casa cansados por demás, muy agotados, exhaustos y lo que hacemos es entrar y comenzar a pelear o discutir y empeoramos las cosas; finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, sabiendo que sólo podemos modificarnos a nosotros mismos.

Sólo por hoy no te Enfades
La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parece la única salida es la violencia. Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad. De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.

Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.
Llevado esto a lo cotidiano, debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; así es, algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No obstante a muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, pues es bueno tener a quien culpar por nuestra mala vida; pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar, éstas son las palabras "mágicas" que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.

Gana tu Sustento Honradamente
Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.
El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan o lo brindamos de forma parcial o también se dan vuelta las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo un profundo daño a quienes esperan con amor una respuesta acorde al pedido, y sólo obtienen una mentira.

Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea
La gratitud es un Don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.
Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos, por supuesto; trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, que es superior a alguien, está muy por debajo del resto, porque Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales, mal que le pese a algunos somos todos Hermanos, y como tal debemos tratarnos y comprendernos. Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, le pasa a todos.

Estos son los principios de Reiki que honro cada día de mi existencia, te invito querido hermano a tomarlos y hacerlos parte de tu vida, no es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

HISTORIA DE REIKI

A

A mediados de 1900, Reiki fue redescubierto por Mikao Usui.

Mikao Usui era un hombre de origen japonés nacido el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Yago .

 Se ha especulado mucho acerca de su profesión, unos dicen que era un monje cristiano, pero se ha podido comprobar que este dato no era cierto.

La historia que circula en Japón cuenta que el señor Usui desde muy joven practicaba una variante del Chi Kung. Un día se dispuso a hacer un retiro de meditación con ayuno de veintiún días, y en esos días este hombre  recibió una iniciación cósmica en la que tomó comprensión de los símbolos Reiki y de su forma de empleo.

 Después de esto se dedicó a practicar y enseñar esta técnica de sanación, y se dió cuenta de que realizando esta terapia su energía no disminuía como cuando hacía Chi Kung.

Usui tuvo muchos alumnos y a varios de ellos les enseñó el nivel de maestro. Murió en 1926.  

Uno de ellos se llamaba Chujiro Hayashi, éste era un oficial de la Marina retirado y fundó varias clínicas de Reiki.

Hayashi a su vez, inició a una señora llamada Hawayo Takata.

 Esta señora era nacida de emigrantes japoneses y residía en Hawai . Cuando obtuvo la maestría de Reiki se dedicó a enseñarlo y gracias a ella esta técnica de sanación se ha difundido por todo occidente.

Hoy en día hay muchas escuelas diferentes de Reiki, con sistemas diferentes de enseñanzas. Al fin y al cabo todos los sistemas funcionan, en todos se canaliza La Energía Universal, por lo que todos son válidos .

HAWAYO TAKATA   CHUJIRO HAYASHI MIKAO USUI

Se dice  que Reiki fue traído a la tierra por los dioses que tenían muchos brazos. Una representación de estos dioses aún se puede ver en el Dios Shiva, que en su origen era femenino. Desde entonces Reiki ha quedado insertado en nuestro código genético por lo que cualquier persona puede realizar y canalizar esta energía.

En tiempos de  Lemuria, los niños que estudiaban lo que corresponde al E.G.B. aprendían el primer nivel de Reiki. Así los que estudiaban lo que corresponde al B.U.P. aprendían el segundo nivel de Reiki. El nivel de maestría lo estudiaban profesores y  pedagogos y todo  aquel que quería dedicarse a la enseñanza.

Con los cambios climáticos y las grandes catástrofes ocurridas en los continentes de Lemuria y la Atlántida, Reiki se fue perdiendo, y sólo quedó en manos de círculos ocultos y monasterios apartados ensañándose de maestro a discípulo .

Usui fue el encargado de devolver esta técnica a toda la humanidad.

Se dice que originalmente se utilizaban más de 300 símbolos, Usui sacó a la luz seis de ellos, y hasta ahora muchos maestros Reiki han canalizado bastantes más desarrollando nuevos sistemas con todos estos símbolos.

 

CURSOS

Primer NIVEL:(Sistema Usui-Tibetano)

No se requiere ninguna condición especial para recibir el primer grado.

Todos los grados son transmitidos al estudiante mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.

Con las iniciaciones el estudiante es capacitado (para el resto de su vida) para canalizar la Energía Universal, un método antiguo de elevar el cuerpo físico y etérico a niveles vibracionales más altos, abriendo ciertos canales y centros energéticos llamados chakras.

 

Segundo NIVEL:(Sistema Usui-Tibetano)

En este grado el estudiante recibe tres símbolos de los ocho que consta el curso completo en el sistema Usui-Tibetano. Con el uso de estos tres símbolos, uno puede llamar a la Energía Universal, hacer tratamientos a distancia dirigidos a personas o situaciones especificas, y añadir una faceta de tratamiento mental al tratamiento normal de Reiki.

Con este grado se consigue intervenir sobre la parte casual de la enfermedad física, que se encuentra en los niveles emocionales o espirituales.

Se aumenta el canal de Energía.

Se activa otro nivel, con lo que se amplifica la vibración, tanto del cuerpo físico como del cuerpo etérico y astral. Para recibir este grado hay que poseer el primer grado.

 

Tercer Grado:(Sistema Usui-Tibetano)

El estudiante ha tenido que ser iniciado en el segundo grado para ser iniciado en el tercer grado.

El símbolo que recibe el estudiante pertenece a la maestría de Usui, funciona con la más alta frecuencia. Este símbolo en realidad son dos, uno masculino y otro femenino. Cada uno de los cuales tiene su aplicación concreta.

Este símbolo incrementa la conciencia espiritual siendo muy profundo.

También desarrolla en nosotros cualidades positivas como el amor impersonal y nos hace sentir paz interior. Desarrolla la compasión hacia todos los seres, la intuición y la inspiración.

Su energía es muy sutil pero sus efectos son muy rápidos.

Se enseña a la creación de la parrilla Reiki (formada por cristales de cuarzo) y su utilización, así como otras técnicas de sanación.

 

Maestría:(Sistema Usui-Tibetano)

El estudiante debe de tener el tercer grado para recibir la Maestría.

En este curso el estudiante recibe los cuatro símbolos tibetanos de la Maestría.

Una vez iniciado podrá iniciar a otros estudiantes, ya que en este curso recibirás todas las directrices necesarias para ello.

 

SI CONSIGUES CINCO O MÁS PERSONAS TU CURSO ES GRATUITO.

NECESITAMOS SOLO UN FIN DE SEMANA.

DOS PERSONAS DE LA MISMA FAMILIA PAGAN POR UNO.

LOS CURSOS PODEMOS EFECTURALOS EN CUALQUIER LUGAR DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

EN OTRAS PROVINCIAS O COMUNIDADES PUEDES CONSULTAR.

PRECIOS:

PRIMER NIVEL-USUI-TIBETANO----------------80 EUROS

SEGUNDO NIVEL-USUI-TIBETANO--------------170 EUROS

PRIMER Y SEGUNDO NIVEL-USUI-TIBETANO---220 EUROS

TERCER NIVEL USUI-TIBETANO-----------------290 EUROS

MAESTRÍA----------------------------------------700 EUROS

 

CONTÁCTAME POR LO QUE DESEES SABER CON RESPECTO A REIKI.

SI NECESITAS UN TRATAMIENTO DE REIKI.

SI NECESITAS UNA SESIÓN DE REIKI DE URGENCIA.

SI QUIERES LEVANTAR CON REIKI LA ENERGÍA DE TU HOGAR O NEGOCIO.

SI NECESITAS REKI PARA UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA LEJOS.

CONSÚLTAME QUE TRATARÉ DE AYUDARTE SIN NINGÚN INTERÉS ECONÓMICO.

MÓVIL: 646 86 03 34.

FIJO: 952 34 52 08

E-MAIL: yaraviroig@wanadoo.es        subir           volver inicio